Nuestro aceite de oliva ecológico virgen extra Los Molinos de Santa Catalina renueva una vez más su certificación JAS exigida para Japón. El mercado japonés empieza a mostrar cada vez más interés por el aceite de oliva por lo que comprar aceite de oliva ecologico español en Japón ya no resulta algo extraño. La certificiación JAS es propia del mercado japonés y supone otra muestra más de calidad para nuestros productos. 

Esta Cooperativa de aceite y vino puede presumir de ser una de las pocas cooperativas de Ciudad Real que cuenta con diversos sellos y certificados ecológicos en sus productos ecologicos.

 


La nueva campaña comercial de Cooperativa Santa Catalina, bajo su lema “Un plan disTINTO”, premia con el sorteo de un viaje para 2 personas.

 

A partir de este viernes 13, los amantes del buen vino tinto y los viajes tienen un nuevo aliciente gracias a la última campaña comercial de Cooperativa Santa Catalina: Un plan disTINTO. 

 

Hasta el 31 de Mayo, por cada copa de vino tinto marca “Los Galanes” que se consuma en los bares y restaurantes de La Solana, los clientes recibirán una papeleta para participar en el sorteo de un viaje para dos personas en estancias a elegir de hasta 5 estrellas.

 

Los planes para el buen tiempo y el verano empiezan a crecer y esta campaña supone una interesante alternativa para descubrir y fomentar el consumo del vino tinto que produce esta cooperativa.

 

Los resultados del sorteo se comunicarán el próximo 2 de junio y participarán todos los vinos jóvenes, Crianza y Reserva de la marca.

 


Las mejores fiestas se acompañan de su peculiar bebida y desde ahora, el carnaval de La Solana también.  Inspirados en el conocidísimo Rebujito andaluz, los ingredientes de este coctel perfecto son tremendamente sencillos: Viñagal, Burbujas, Limón y Hielo. Sin embargo, la bebida se plantea idónea para consumir mientras se disfruta del carnaval en plena carpa. 

La bebida se podrá adquirir en la carpa que está instalada en plena plaza de La Solana durante los días de Carnaval.  Se han preparado vasos personalizados y hasta se sortean entradas a quienes suban una foto en redes sociales con la bebida para el concierto flamenco del día 16 de febrero.

Todas las dosis de ilusión están puestas para que la bebida se convierta en un referente de unas fiestas en las que el pueblo de La Solana se entrega con especial pasión.

 


Desde el 14 al 17 de febrero, BIOFACH, la feria de productos ecológicos más importante de Europa, ha servido de escaparate idóneo para presentar el vino y aceite ecológico que produce esta empresa. 

La ciudad alemana de Nuremberg ha servido de plataforma de promoción exclusivamente para nuestros productos ecológicos. Junto con el apoyo institucional de Ipex y enmarcada dentro de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización cofinanciados con fondos FEDER, esta cooperativa desplegaba todos sus recursos y se mostraba dispuesta a seguir creciendo en el mercado europeo. Las tendencias y exigencias de este mercado se muestran cada vez más dispuestas a consumir productos puramente ecológicos y Cooperativa Santa Catalina no ha querido perder esta oportunidad.


Ana Belén del Olmo Peinado consigue un premio de 400€ gracias a un esmerado video corporativo

Cooperativa Santa Catalina de La Solana ya conoce el nombre del ganador de su primer concurso de videos corporativos: Ana Belén del Olmo Peinado. Entre un total de 7 videos presentados, el video de esta joven solanera ha sabido cautivar el interés del jurado en esta primera edición. Sus imágenes que, laten a ritmo de piano pausado, muestran el entorno que rodea a la empresa, el pueblo de La Solana, su modo de trabajo y los productos que elabora con mimo y esmero esta cooperativa. 400€ y algo de popularidad en redes sociales serán el premio merecido para esta creativa concursante.

La entidad se muestra muy agradecida por la participación alcanzada en esta primera edición del concurso de videos corporativos, pues en mayor o menor medida contribuirán en la mejora de la imagen audiovisual de Cooperativa Santa Catalina.  


4 medallas de oro y dos terceros premios nacionales e internacionales acaban de reconocer la calidad de los vinos de esta cooperativa.

Las primeras semanas de marzo se han presentado cargadas de buenas noticias para la entidad solanera. Un total de seis nuevas medallas se incorporan a su palmarés de premios y reconocimientos. Ni nada menos que 4 medallas de oro y 2 terceros premios servirán esta campaña como carta de presentación de los vinos de cooperativa Santa Catalina. En el panorama internacional, el vino ecológico Campechano Airén ha cosechado dos merecidas medallas de oro en el certamen francés Gilbert & Gaillard y en el reputadísimo concurso Berlines Wein Tropy.

Por su parte, Gilbert & Gaillard otorga otro oro para el ecológico Campechano Tempranillo.

Por su parte, el ámbito nacional, los premios al reconocimiento a la calidad organizado por la D.O La Mancha se muestran de acuerdo y premian con una medalla de bronce al renovado Reserva 2014 y Chardonnay Los Galanes. No obstante, el palmarés de Oro y que ha completado el reconocimiento en terreno nacional ha sido para Los Galanes Crianza 2015.


Sin duda, se trata de muy buenas noticias para todo el equipo de trabajo de la empresa solanera y una muestra clara de que en La Solana se elabora muy buen vino.


Los amantes de la cultura del vino y la agricultura tienen cita este próximo sábado 25 de noviembre en Cooperativa Santa Catalina de La Solana

Coincidiendo con el día de su patrona, este sábado 25 de noviembre,  Cooperativa Santa Catalina presentará en exclusiva los vinos de la cosecha 2017 en sus renovadas instalaciones. El preámbulo del evento dará comienzo con una misa en la Iglesia Santa Catalina a las 19:30 horas. Seguidamente, las puertas de la cooperativa se abrirán a todo el público y sin coste alguno donde se podrá conocer y  degustar los nuevos caldos de la última cosecha.  

Vinos de la variedad Airén, Chardonnay, Sauvignon, Macabeo o Tempranillo se preparan para mostrar su mejor versión en una cita única y muy esperada por el pueblo de La Solana.


Durante los días 29 y 31 de enero el publico alemán y holandés ha podido conocer un poquito más de cerca nuestros vinos. La responsable de exportación de la cooperativa, Toñi Rodríguez, se trasladaba a la emblemática ciudad de Hamburgo y Amsterdam para presentar los vinos de la nueva añada y reunirse con compradores interesados.

La iniciativa, que ha contado con el apoyo de Ipex, D.O La Mancha y está enmarcada dentro del apoyo a la internacionalización cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), ha supuesto una nueva oportunidad para que el mercado europeo conozca la calidad de nuestros vinos y, por su parte, nuestra cooperativa siga sumando en el haber de sus éxitos comerciales en el extranjero.

En cada evento, además de exponer los vinos, un profesional del vino de cada ciudad exponía en una master class las características que peculiaridades de cada vino. En nuestro caso, nuestro vino orgánico Campechano Airén tuvo la oportunidad de encantar el gusto de los importadores holandeses.

  


Apostamos por la comunicación, por sus nuevos modos y por descubrir en piezas audiovisuales cortas la pasión de quienes crean algo nuevo capaz de emocionar.

 

Si sabes darle al botón de grabar, tomas bonitos planos, saber emocionar y tienes alma de creativo ¡Puedes ganar 400€!.  Tienes máximo 1 minuto para convencernos con un video que hable de nosotros, que muestre nuestra mejor versión, nuestros productos...en definitiva tu gran producción audiovisual.

 

Apunta un nuevo logro a tu hoja de objetivos de 2017. El plazo para enviar tu video finaliza el 31 de diciembre y el ganador será anunciado el 8 enero. 

 

¡Ánimate y ten tu mínuto de gloria!

 

 

 



 

 

 

Bases concurso audiovisual

 

1. OBJETO

 

El concurso consistirá en la creación de un video corporativo de 1 minuto de duración máxima que presente a la empresa y los elementos que la rodean.

 

2. TEMA

 

El tema del concurso deberá plasmar la imagen de la empresa, los elementos que la rodean y que permiten su desarrollo económico y social.

Cooperativa Santa Catalina es una empresa agroalimentaria que produce aceite y vino durante más de 50 años y se desarrolla en La Solana, en los campos de Castilla-La Mancha.

 

Santa Catalina es sol, tradición, agricultura, trabajo, tierra de sabores, vino, aceite, pasión y cuidado por el medio ambiente.  

Sus marcas comerciales, Los Galanes, Campechano, Lobillo y Los Molinos hablan de la empresa; de su tierra; su gente y sobre todo son ejemplo de rotunda calidad.

 

3. PARTICIPANTES

 

Podrán participar en el concurso cuantas personas estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo

 

4. CARACTERÍSTICAS

 

Además de ajustarse a la temática descrita en la base segunda, los videos corporativos deberán reunir las siguientes características:

 

  • Ser obra original e inédita

  • Tener una duración mínima de 30 segundos y máxima de 1 minuto

  • Serán aceptados cualquier video captado con móviles o cámaras de video

  • En el caso de incluir música, ésta debe ser libre de derechos o contar con la autorización explícita del detentor de los derechos para su utilización en la pieza.

  • No se tendrán en cuenta aquellas piezas que incluyan escenas sexistas, violentas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.

  • Sólo se aceptará un video corporativo por participante o equipo.

  • Los participantes podrán acudir a las instalaciones de cooperativa Santa Catalina para grabar o fotografiar aquellas zonas o elementos del interior que consideren incluir en sus piezas mediante una solicitud previa en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

5. DESARROLLO DEL CONCURSO

 

Todos aquellos interesados en enviar sus videos corporativos a Cooperativa Santa Catalina podrán enviar sus creatividades al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante la plataforma wetransfer. Conjuntamente enviarán el formulario de participación adjunto ANEXO I.

 

El plazo de presentación de las piezas audiovisuales finalizará el 31 de diciembre de 2017 inclusive. Una vez terminado este plazo no se aceptarán más propuestas de participación.

 

Todos los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de Cooperativa Santa Catalina, que los podrá utilizar para su propio interés promocional y podrá proyectarlos en distintos eventos tantas veces estime necesario.



6. PREMIOS

 

Se establece un premio único de 400€ para el video seleccionado.

 

7. JURADO

 

El jurado estará formado por miembros del equipo de trabajo de Santa Catalina. Al menos uno de sus miembros será un profesional del ámbito de la comunicación audiovisual.

 

El jurado valorará los trabajos presentados de acuerdo con los criterios siguientes:

 

-    Que el video sea original, creativo y sea capaz de emocionar

-    Que represente la actividad y los valores de la empresa y proyecte una imagen atractiva, comprometida con el medio ambiente y rica por su aceite de oliva y vino.

 

El jurado se reservará el derecho a no conceder  premio alguno, así como el de declarar el concurso desierto si así lo estima oportuno.

 

El fallo del jurado se hará público en la página www.santacatalina.es y las distintas redes sociales de la empresa el día 8 de Enero.

 

8. FINAL

 

La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases.

 

Los participantes serán los únicos responsables de cualquier reclamación que por derechos de imagen pudieran realizar las personas que aparezcan en los vídeos.

 

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, los participantes, a través de su firma en el formulario de participación, dan su consentimiento para el tratamiento de los datos personales.